AGUSTIN COTRONEO - GOOGLE MEETS - 15:05

Agus retratado por meet a las 15:30 del lunes 31/05

El trabajo empezó 3 días antes a tomar la foto final con una conversación por wp donde le hice varias preguntas sobre el: como lo veían los amigxs, como se veía el, si trabajaba, que le gustaba hacer, etc.
Agus me respondió super bien, me conto que el se veía como alguien extrovertido, copado pero mas que sus palabras me interesaba escucharlo. 
Su voz respondía super agradable, amigable y abierta a mis preguntas aunque, también, me hacía intuir cierta sensibilidad y fragilidad, como si de su voz partieran algo mas que no quería contarme, algo mas interno y abstracto.
Después de la preguntas que le hice, me mostro su lugar, le pedí que me mostrara donde la luz, si contaba con alguna luz artificial copada, que ropa tenía y otras cosas mas técnicas. Pactamos juntarnos el sábado a las 3 pm.
El sábado luego de varias fotos con la cámara frontal con muy poca definición cambiamos de cámara y las tomas resultaron mucho mas nítidas pero con mucha menos exposición. Se ve que la cámara frontal esta hecha para iluminar el rostro en situaciones mas oscuras.
La sesión estuvo buena pero las fotos todavía no me cerraban, no encontraba ese ser sensible que detecte en su voz y tampoco había podido dar cuenta de como era esa sensibilidad propia de el. Entonces, pactamos una segunda sesión para el lunes en el mismo horario. Este día ya estuve mas distendido, trabajar con Huilen y ya haber tenido un encuentro con agus me ayudo mucho con el tema de pedir poses, cosas, etc.
Cambiamos una campera roja por un buzo gris que neutralizaba el verde de la pared y a medida que avanzaba la sesión y conversábamos sobre diferentes aspectos de la vida, del trabajo, del tiempo de ocio y de disfrutar las cosas. 
Me conto sobre su situación con la facu y trabajo (el trabaja de lo que le gusta, es productor musical). Sentía que siempre estaba haciendo cosas que lo dejaban sin tiempo para disfrutar de las mismas: extrañaba tener tiempo y espacio para poder disfrutar de ambas sin la presión de tener que hacerlas por una cuestión casi obligatoria. Además me conto que se sentía culpable por quejarse de estas cosas que le resultaban "frivolas" cuando tiene un plato de comida y una cama donde dormir.
Ahí me llego el click, eso quería captar: la nostalgia, la reflexión y su culpa.
Le pedí una toma donde mirara por la ventana, se sostuviera la cabeza con una mano y le dije que pensara unos segundos en justamente eso que le sucedía y le mencione, antes de sacarle la foto, que esas culpas eran de la cabeza, que uno se puede sentir mal teniéndolo todo, porque hay una cuestión existencial que nos compete a todxs. 


Comentarios del retratado:
Esta jornada de fotos fue posterior a la que yo me vi en el rol de fotógrafo. Cuando estaba retratando me di cuenta que la ayuda de la otra persona es vital para que, en estas circunstancias, la foto salga bien y la sesión fluya. Traté de estar completamente entregado a lo que Matí buscase para la foto, facilitarle el trabajo lo más que pueda. Siento que el nivel de la producción fue bastante precaria ya que no tengo muchas luces o veladores, pero aún así siento que utilizamos los pocos recursos que teníamos de la manera más eficiente. Probando, jugando. Hasta en un momento mi gata Gina era parte de la foto.
Mati es una persona muy cálida y simpática, desde el comienzo de nuestro contacto me sentí cómo con él y hasta la pasé bien hablando con él. Valoro mucho eso, el contacto con un compañero de la facultad. Algo que antes era moneda corriente, hoy es un lujo.

BACKSTAGE.

PLANTA.






OTRAS TOMAS.








Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OTRO (II) - Matias Becerrica x Sol H. Castro - MEET 15 A 16HRS.

EL OTRO (II) Matilda - Google Meets - 18:10

La zona - Entrega final Reel