EL OTRO (II) Matilda - Google Meets - 18:10

 


EL RETRATADOR:

Esta vez las circunstancias y los retos eran diferentes. Por razones de tiempo en cuanto a la facultad solo contamos con una pequeña brecha de tiempo para hacer la foto, en la cual no había mucha luz natural, así que quisimos adaptarnos eso. La foto fue tomada alrededor de las 18 de la tarde así que las sombras que causaban los reflejos de la luz que apuntaba en Matu eran mas fuertes. Esto representaba un problema a la corrección que queríamos lograr. El problema lo resolvimos apuntando la luz al fondo así los reflejos solo se notarían detrás de Matilda y no causarían tantas sombras duras. Así, mantuvimos  los reflejos que tanto la asocian a ella a su perfume y a la estética que le gusta sin comprometer la estética del retrato. Lo segundo fue el lugar, cambiamos la sesión del cuarto a la cocina donde la luz era mas notable y así podíamos aprovechar la mayor cantidad de iluminación que pudiésemos. Otra cosa que hicimos fue cambiar desde donde se capturaba la foto. La vez anterior se capturó desde mi pc y en esta instancia la capture desde mi teléfono ya que las capturas de pantalla desde el celular, notamos, que tienen un toque más de resolución.

Desde el aspecto del sentido conocí a Matilda a través de la conversación, no solo por las cosas que yo le preguntaba sino por las cosas que ella me preguntaba a mi. Surgieron discusiones acerca del vestuario, el cabello, la pose, la forma de mirar, etc. Pero creo que lo que más me hizo entenderla fue el hecho de que ella fue la primera que me retrato a mi y siento que entender lo que ella buscaba en mi, y la forma en que lo hacía, me ayudo a ver qué era lo que yo podía buscar en ella. 

LA RETRATADA:
Me sentí muy cómoda trabajando con Kevin, estuvo siempre muy atento a mi comodidad y mis limitaciones en cuanto a los espacios y la iluminación con los que contaba. Para las poses siempre intenté que fueran lo más fluidas y naturales posible y Kevin siempre me corrigió para que mantuviera esa "esencia", además el retrato en parte se trataba de eso. El vestuario lo elegí yo ya que me inspiré en un retrato que a mi me gustó mucho y a Kevin le pareció muy buena idea que tenga la espalda descubierta ya que le sumaba mucho a la foto en cuanto a la estética. La iluminación la eligió Kevin ya que quería inspirarse en mi primer foto del objeto y quería que se vean algunos de esos reflejos en mi, pero yo le dije que quizás era mejor dejar los reflejos en el fondo para tener una mejor iluminación en mi cara, así que entre ambos decidimos la iluminación como mejor quedaba. En conclusión, fue una gran experiencia y la volvería hacer sin dudas. 


DIAGRAMA DE LUCES:



BACKSTAGE:





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OTRO (II) - Matias Becerrica x Sol H. Castro - MEET 15 A 16HRS.

La zona - Entrega final Reel